Un americano en París

21/06/2023 1.868 Palabras

La pieza Aprovechando una gira de promoción por Europa de una de sus comedias musicales, Gershwin se puso en contacto a su paso por París con Maurice Ravel y Nadia Boulanger para pedirles ser alumno suyo. Ambos lo rechazaron porque consideraban que la influencia que pudieran ejercer sobre él podía restarle la natural espontaneidad que imprimía a sus partituras. Pero aquella estancia en París no resultó estéril. Ravel le había sugerido a Walter Damrosch, director de la Filarmónica de Nueva York, que ya había pedido en otras ocasiones al compositor la creación de obras por encargo, que animara a Gershwin a escribir una obra en la que reflejara sus impresiones de su primera visita a la capital francesa. Compuso la mayor parte de la partitura entre París y Viena, y la terminó durante la travesía de regreso a Nueva York.

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info