Servicio Bar (Bares y Cafeterías)

07/02/2012 844 Palabras

El personal debe conocer la carta al completo para poder orientar al cliente al momento en que realiza un pedido. • Entregar las cartas limpias y actualizadas de forma ágil y rápida. • La persona que toma la comanda conoce la carta a la perfección y orienta al cliente sobre los contenidos de los platos, bocadillos, tapas,… adaptándolos, en la medida de lo posible a sus preferencias y ofreciendo alternativas en caso de peticiones que no se pueden satisfacer. • Con el servicio de bodega se sigue el mismo procedimiento. • Se asegurará una adecuada duración de las esperas. El servicio de bebidas se realizará de forma inmediata. Se recomienda que entre la toma de la comanda y la entrega de la bebida transcurran no más de 10 minutos. • Como norma general, no se sirven ningún tipo de botellas ya abiertas o utilizadas parcialmente. Si se sirve vino por copas, se muestra al cliente la botella original. • Se sugiere que los vinos que lo requieran y los cavas se mantengan...

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